Tantos cambios, opuestos enfrentados violentamente queriendo cada uno defender su razón pero conviertiendose solo en cerrazón. Algo esperanzador nos queda, el as en la manga de Dios, muchos trabajaron en ello para estos tiempos. El ser humano esta por cruzar el umbral de su propio destino,un destino construido y destruido durante cientos de años, nos encontramos en el momento mas decisivo de la historia donde las capacidades están al borde de desatar la luz que hará comprensible y visible nuestro rol en esta gran aventura cósmica .

5/3/12



EL XENDRA



El segundo largometraje del hondureño Juan Carlos Fanconi y basado en los libros de Sixto Paz Wells y Ricardo González, reúne a Juan Pablo Olyslager (Guatemala), David Barraza (El Salvador), Alvaro Matute (Honduras) , Rocío Carraza y Fabián Sales (Costa Rica) en una interesante historia de misterio, la cual encierra una serie de sucesos paranormales luego del 21 de diciembre de 2012.

Las grabaciones de la cinta, cuyo nombre hace referencia a una puerta dimensional creada con tecnología extraterrestre, comenzaron el 3 de enero y recorre diversas localidades de Honduras y El Salvador.

Fanconi, también director de "Almas de la Media Noche", dijo que tomó los mejores actores de Centroamérica para realizar la película, el cual también cuenta con una destacado equipo de producción.

"Ellos son unos profesionales, no había necesidad de indicarles porque ellos conocían sus personajes y sabían como hacerlo. Una experiencia muy bonita...", explicó.

Por su parte, Olyslager, quien interpreta al Dr. Carlos Puerto, consideró que este largometraje, el octavo de carrera, fue de mucha aventura, donde tuvo la oportunidad de compartir grandes experiencias con sus colegas.

"Es un largometraje cosmopolita en cuanto a su elenco y producción, también es una película que tiene muchas ambientaciones a nivel centroamericano", expresó.

El salvadoreño Boris Barraza, quien realizó el casting para la cinta en 2004, se mostró muy emocionado de llevar su carrera de actor a un nuevo nivel y consideró que prepararse para el papel exigió un gran esfuerzo. "Para manejar el personaje ha sido un reto grande... he tenido que prepararme cultural, emocional y físicamente para cumplir con las exigencias", expresó.

También dijo sentirse muy agradecido por vivir esta experiencia.

"La vivencia de compartir con actores fue grandioso, de quienes he prendido mucho. Juan Pablo ha tenido la paciencia de ayudarme... la mejor ganancia es la hermandad del equipo. Un equipo maravilloso", concluyó.

El filme será estrenado en octubre en toda la región.