Tantos cambios, opuestos enfrentados violentamente queriendo cada uno defender su razón pero conviertiendose solo en cerrazón. Algo esperanzador nos queda, el as en la manga de Dios, muchos trabajaron en ello para estos tiempos. El ser humano esta por cruzar el umbral de su propio destino,un destino construido y destruido durante cientos de años, nos encontramos en el momento mas decisivo de la historia donde las capacidades están al borde de desatar la luz que hará comprensible y visible nuestro rol en esta gran aventura cósmica .

4/3/10

LA TIERRA PASA POR UNA ETAPA DE TRANSFORMACION

TERREMOTO EN HAITÍ
El pasado 12 de enero de 2010 un terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter sacudió a la República de Haití. El epicentro del sismo se situó muy cerca de la capital, Puerto Príncipe.
SALDO BLANCO TRAS SISMO EN JAPON
Tokio, 27 Feb. (Notimex).- El gobierno de Japón reportó saldo blanco tras el sismo de 6.9 grados Richter que sacudió a las islas del Sur del país la madrugada de este sábado y levantó la alerta de tsunami que había emitido para la prefectura de Okinawa.
De acuerdo con la agencia japonesa de noticias Kyodo, el sismo no causó víctimas ni daños materiales de consideración, sólo la ruptura de tuberías de agua en la ciudad de Naha, capital de Okinawa.
La gubernamental Agencia Meteorológica de Japón, que ubicó el epicentro del sismo a 10 kilómetros de profundidad, decidió declarar nula la alerta de tsunami para las regiones costeras de la isla de Okinawa, en el extremo Sur del archipiélago japonés.
TERREMOTO EN CHILE
WASHINGTON, feb. 27 (Reuters) – El masivo terremoto que afectó la costa central y sur de Chile a primera hora del sábado tuvo una magnitud de 8,8, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) en su último reporte.
El organismo había reportado más temprano que el sismo había tenido una magnitud de 8,3 y 8,5.
La presidenta chilena Michelle Bachelet, confirmó en entrevista para la televisión chilena, la muerte de 4 personas en la región de Maule, 1 en la región de Leucania y una más en Biobío. No descartando la posibilidad de más muertes


NUEVO SISMO EN CHILE
Un nuevo sismo de 6.1 grados Richter sacudió a Chile esta noche, en lo que fue el octavo movimiento telúrico de regular o alta magnitud en producirse en el país este miércoles, cuatro días después del terremoto del sábado.

REGISTRA TAIWAN SISMO DE 6.4 GRADOS RICHTER

El Universal Ciudad de México miércoles 03 de marzo de 2010 20:03
Un sismo de 6.4 grados Richter sacudió la mañana de este jueves la isla de Taiwán, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, reportó la agencia de noticias japonesa Kyodo.El sismo, que se registró a las 08:19 horas locales del jueves (00:19 GMT) , tuvo su epicentro en el suroeste de Taiwán, unos 65 kilómetros al noroeste de Kaohsiung, la segunda ciudad más grande de la isla, y a unos 250 kilómetros al sureste de la capital Taipéi.El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) , que realiza un monitoreo global de la actividad sísmica, informó que el epicentro se ubicó a una profundidad de 23.1 kilómetros, citó Kyodo.