Tantos cambios, opuestos enfrentados violentamente queriendo cada uno defender su razón pero conviertiendose solo en cerrazón. Algo esperanzador nos queda, el as en la manga de Dios, muchos trabajaron en ello para estos tiempos. El ser humano esta por cruzar el umbral de su propio destino,un destino construido y destruido durante cientos de años, nos encontramos en el momento mas decisivo de la historia donde las capacidades están al borde de desatar la luz que hará comprensible y visible nuestro rol en esta gran aventura cósmica .

29/4/10

FRANCISCO SOSA NOS COMPARTE (PERU)






Hermanas y hermanos en la LUZ



Con la alegría que me causa verlo contento a mi hijo Walki Enoc, les escribo para contarles lo que nos ocurrió el día de hoy Lunes 26 de abril de 2010.

Él está estudiando en la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), como cada día lo llevé para que asista a sus clases, dejándolo para poder realizar mis cosas.

Una de esas cosas que me faltaba concretar era asegurar mi boleto de viaje a Colombia, que por razones de costo alto estaba retrasando con riesgo de cancelar mi participación. Pero todo estaba calculado, estaba sincronizado por los mayores.

A las 10.15 am. Me dirigí a la Agencia de viajes decidido a finiquitar de una vez por todo mi viaje, dentro de mí sabía que hoy tendría que concretarse, debería haberse rebajado el costo o habría una oferta precisamente hoy. No se encontraba la encargada y fui informado que su ingreso es a las 10:30 am. Hice tiempo ingresando a la librería “La Familia” donde adquirí uno de los últimos libros de J.J. Benítez.

Faltando 10 minutos para las once de la mañana, después de saludarla estaba diciéndole a la señora Sara, encargada de la agencia, “Hoy es el día, si no es hoy me tendré que olvidar” habían sido tantas las veces que le había visitado y el costo era alto. Hoy tenía la certeza que se daría, estaba seguro, por el teléfono ella coordinaba con las aerolíneas de Lima, y de pronto empezó a tomar nota y el valor del pasaje estaba rebajado, eran las 11:00 am. Di gracias a Dios, a los hermanos mayores, sentí una alegría dentro de mí y todo empezó a fluir.

Debo informarles también que este sábado 24 de Abril fue el último programa de “Lo Insólito” de la temporada en el Canal 21 TV (TV local) que empezamos en noviembre 2009, con una alta sintonía. Este jueves 29 daremos una conferencia pública a los televidentes en la Casa de la Juventud y Cultura de Huancayo y el domingo 16 de Mayo tendremos una salida, tal como lo hemos hecho el 2 de abril (Viernes Santo).

Tuve tiempo de preparar el almuerzo y me fui a recoger a Walki Enoc que salía a las 13:45 p.m. En el carro esperé empezando a leer el libro que había comprado, pasó unos cuantos minutos cuando escuché alegre bulla de los muchachos que le bajaban a mi hijo, como no ocurre todos los días. El año pasado fue grande el esfuerzo que me afectó la columna, al fin mi hijo comprendió y empezó él a pedir favor a sus compañeros que le ayudaran.

Yo no conocía el motivo de la alegría juvenil, les agradecí a los jóvenes por su ayuda y noté que los ojos de Walki Enoc brillaban de contento sin explicarme lo que le ocurría. Cuando nos quedamos los dos, me preguntó ¿Cómo te fue? ¿No te ha ocurrido nada de lo normal?

Si. -Le respondí-, mientras guardaba la silla de ruedas en la maletera del auto; me ha ocurrido varias cosas. ¿Cómo cuales? Me re-preguntó ávidamente. Este es uno de ellos le dije entregándole el libro de J.J. Benítez (UMMO). Se dibujo en su rostro una alegría indescriptible. ¿Y los otros? Me volvió a preguntar.

Voy a viajar a Colombia, he asegurado mi pasaje.





Aunque no me vas a creer, he visto una nave, exactamente a las 11:00 de la mañana. Ahora era yo que estaba ávido de escuchar esta historia y se los cuento.



Mis compañeros me ayudaron para ir al baño, luego fuimos a ver el avance del elevador, encontrándome por suerte con el Ingeniero que está construyendo y con mi mamá.

Dejándoles en suspenso les diré que la universidad no está adecuada para alumnos discapacitados, y la Facultad de Sistemas se encuentra en el tercer piso. Sin apoyar en la inversión, la universidad solo ha autorizado la instalación de un ascensor, por esa razón se encontraba su mamá, quién está apoyando en el costo. El Elevador está listo y mañana entrará en funcionamiento. Como les dije antes todo está fluyendo, gracias a Dios.

Walki Enoc cuenta que tuvo una especie de visión, que algo venía a gran velocidad y de pronto se detuvo, en ese momento su mamá le pregunta señalando con su diestra ¿Qué es eso Walki? ¡Es una nave! Junto con sus compañeros de clases contemplaron el paso lento de la nave de oeste a este, él describe que estaba a poca distancia, como de 5 a 10 metros encima de los eucaliptos, pudo contemplar tanto la panza de la nave como la forma ovalada de la parte superior con nitidez, a él le pareció como de cristal, pero brillaba sin empañar.

Él no pudo seguir con la silla de ruedas y lo cubrió el edificio de su pabellón, los demás, (incluida su mamá) se movilizaron para ver hasta el final, y le dijeron que avanzando hasta un poco más, a gran velocidad se fue para el lado del nevado Huaytapallana y desapareció.

Con alegría él recuerda al detalle que este a sido su tercer avistamiento y a pleno día,

El segundo fue junto conmigo a las seis de la tarde cinco naves se dirigían a Hauytapallana.

Ah hermanos, será porque él no puede estar en las salidas. Que consuelo.

Walki Enoc el 8 de mayo cumplirá 23 años, y de tanto intentar y padecer con los cursos, al parecer esta vez lo ha tomado con seriedad.

Disculpen ustedes, por contarles esta pequeña historia.

Reciban los saludos de Walki Enoc para cada uno de ustedes.



Que Dios los bendiga ahora y siempre.

Un fuerte abrazo en Cristo.

Francisco.

           EXPERIENCIA PERSONAL DE FRANCISCO SOSA 

                                         PAITITI